Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Cargadores solares portátiles.

/
/
/
556 Views

Los cargadores solares portátiles se han convertido en una de las aplicaciones con mayor auge. En este post os queremos describir una interesante aplicación de la energía solar: los cargadores solares portátiles.

Estos emplean la radiación solar como fuente de energía para alimentar diferentes tipos de electrodomésticos, extendiendo así el rango de aplicación de los paneles solares y facilitando su empleo en situaciones dónde no sea posible o conveniente acceder a la energía eléctrica.

Ventajas de la energía solar

En un post anterior (https://www.productobioecologico.com/energias-renovables-asequibles-para-todos-los-paneles-solares/) os describíamos como la energía solar es una de las fuentes renovables de energía más atractivas, a pesar de ser necesario aún regular las distintas ayudas necesarias para su implementación a gran escala.

En este sentido, es necesario que los gobiernos incentiven la instalación de los paneles solares con los que afrontar el relativamente alto costo de dichos paneles para lograr una mayor difusión.

No obstante, el elevado rendimiento y su distribución global en la mayor parte de las zonas del planeta hacen que este sistema de energía sea una alternativa valiosa de cara a sustituir los combustibles fósiles como fuente de obtención de energía en un futuro no muy lejano.

Los cargadores solares portátiles

A parte del innegable efecto beneficioso que dicha sustitución representa para el medio ambiente, el uso de cargadores solares portátiles representa una revolución desde el punto de vista práctico. Hasta ahora, era necesario estar conectado a la energía eléctrica para hacer funcionar electrodomésticos como neveras, congeladores, o televisiones.

Si bien la incorporación de baterías a otros elementos tales como teléfonos móviles o ordenadores portátiles facilitaba su empleo aún en momentos en que no estuviese conectado el dispositivo a la corriente eléctrica el tiempo limitado de dichas baterías nos restringía y forzaba a poder usar estos dispositivos por tan solo unas horas.

¿Dónde y cuándo usar los cargadores solares portátiles?

El rango de aplicación de los cargadores solares portátiles extiende este margen de acción al permitirnos utilizar cualquier electrodoméstico o cargar la batería de cualquier utensilio en cualquier momento con la única condición de exponer el panel solar del cargador a la radiación solar.

Así, un cargador solar portátil nos permite utilizar electrodomésticos como neveras u hornos o cargar la batería de teléfonos y ordenadores portátiles en cualquier lugar, haya o no corriente eléctrica y cableado disponible.

Esta aplicación es especialmente interesante en zonas remotas como islas, montañas o zonas rurales donde dicho cableado no existen y a las que proporcionar el cableado necesario para facilitar el acceso de corriente eléctrica es técnicamente inviable o excesivamente costoso para el beneficio esperado.

Recomendación

En base a estas ventajas, es de esperar que la energía solar aumente su importancia en el futuro, y más especialmente cuando se empleen cargadores portátiles como los que os presentamos en este post.

El empleo de dichos cargadores terminará por darnos la movilidad que deseamos, y serán unos aliados indispensables en los próximos meses cuando la gente pueda salir una vez superada la actual emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Prepárate entonces para el futuro y adquiere ya algún cargador solar portátil. Protege el medio ambiente a la vez que te liberas de la dependencia del cableado y la corriente eléctrica para hacer funcionar tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad