Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Cómo limpiar el hogar sin ensuciar el medio ambiente

/
/
/
106749 Views

Y es que tenemos nuestros armarios de limpieza repletos de productos para todo tipo de usos en el hogar, la mayoría de ellos contienen ingredientes muy nocivos para la salud y sobre todo químicos que no se disuelven y con el tiempo van a parar a los cuerpos de agua de los que son casi imposibles de erradicar.

Por ello hoy proponemos hacer una buena revisión de los productos de limpieza que hay en nuestro hogar y eliminar aquellos que son peligrosos y contaminantes, hoy los invitamos a limpiar naturalmente.

El primer paso es evitar a toda costa el consumo de múltiples limpiadores, es mejor utilizar un solo producto multiuso, que una costosa gama de productos de aseo.

Limpieza Verde En La Cocina

No hace falta que tengas limpia hornos, limpia grasa, lavandina, pulidores, toallas húmedas, etc., con dos simples ingredientes biodegradables y no tóxicos, que se encuentran en cualquier cocina puedes obtener los mismos resultados.

Se trata del Bicarbonato de Sodio y del Vinagre Blanco.

Bicarbonato de Sodio

Más conocido como ingrediente para hacer pasteles y tortas, el bicarbonato de sodio tiene un potencial muy amplio no solo en la cocina, sino también como antiácido, limpiador, etc.

Su potencial se debe a su composición química, ya que es un elemento alcalinizante, por tanto puede neutralizar el ph, recordemos que mayor ph más acidez y que la acidez es el ambiente perfecto para el desarrollo de virus y bacterias.

Yo he conseguido una bolsa de 1 kilo de bicarbonato por 2 dólares, estoy segura de que en vuestros países es mucho más barato, porque una de sus grandes ventajas es que es sumamente fácil de conseguir y por un precio mínimo, comparado con los costosos productos de limpieza.

El Bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorantes, elimina los olores fuertes y evita la formación de sarro. Puedes usarlo en polvo, en una bolsita dentro de la heladera y la alacena. También diluyéndolo en agua se convierte en un multi limpiador, que sirve para desengrasar, limpiar la superficie de mesones, estufas y hasta el piso de la cocina.

Limpiando con Bicarbonato

Para limpiar el horno microondas se pone una tasa de agua con una cucharadita de bicarbonato durante dos minutos, luego el vapor habrá hecho su labor en las paredes del horno y solo basta pasar un paño limpio, el resultado es un horno impecable y desodorizado por completo.

Si el problema es el horno de la estufa, puedes hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarla en todo el interior, dejar reposar toda la noche, a la mañana siguiente aclarar y ¡voilá! El horno estará como nuevo.

Después de peinarnos, los cepillos y peines van acumulando partículas, grasa y suciedad que a la postre van a arruinar nuestro cabello. Por ello, debemos poner en un recipiente con agua tibia tres cucharadas de bicarbonato de sodio, disolver bien y dejar allí nuestros peines durante quince minutos. Después enjuagar y dejar secar.

Si de limpiar y abrillantar nuestros cubiertos se trata, no hace falta más que mezclar dos partes de bicarbonato por una de agua, esta pasta debes aplicarla por toda la superficie y después lavar y secar. Un brillo inmediato vas a obtener.

¿No te molesta mucho cuando cocinas y quedan residuos de comida en el fondo de las ollas y no sabes cómo limpiarlas? Al fondo de la olla puedes poner una gran cantidad de bicarbonato con un poco de agua, caliéntalo un poco a penas y déjalo enfriar. Podrás retirar todo el residuo quemado fácilmente y sin dañar la superficie de tus trastes.

El vinagre Blanco, un aliado de primera

El vinagre tiene propiedades antibacterianas que son de gran ayuda para la limpieza por su alta composición de ácido acético. El vinagre proviene de la fermentación de frutas y granos que al juntarse con las aceto bacterias forman este líquido que no terminamos de clasificar como medicina, alimento o limpiador.

Y al vinagre no lo podemos resignar únicamente a su lugar como aderezo en las ensaladas, ya que como limpiador tiene propiedades antibacterianas, es muy económico y biodegradable.

Sus usos en la limpieza son enormes y aquí vamos a presentarte unas cuantas opciones para que lo aproveches al máximo en tu hogar.

Se obtiene limpieza inmediata al aplicarlo con un paño limpio en la grifería, los vidrios, y el interior del refrigerador.

Además, es un implacable desinfectante para los utensilios como cucharones, paletas, rayadores, tablas de picar, etc.

Las duchas, las mamparas y espejos del baño suelen acumular capas de jabón que son muy difíciles de limpiar; con un poco de vinagre caliente en un atomizador o pulverizador. Aplica la mezcla en las superficies y déjala reposar durante 15 minutos, con un paño remover.

Puedes añadir 3 cucharadas de vinagre caliente a tu lavaplatos de siempre, y así vas a poder quitar la grasa que se suele acumular en las vajillas y el cristal.

Cuando tenemos mascotas, pueden suceder accidentes con su orina, y muchas veces a pesar de que limpiemos el olor puede llegar a ser persistente, para este problema, puedes atomizar una mezcla 25/75 de vinagre y agua y fin del problema.

Estos son unos pocos consejos de limpieza por hoy, te quiero invitar a ser más conscientes del impacto que causamos diariamente en el medio ambiente, cambios simples como estos van a repercutir en una mejor limpieza de nuestro hogar y en nuestro bolsillo, porque es muy barato limpiar naturalmente.

Dile adiós a la lejía y el hipoclorito, a las alergias y las intoxicaciones por inhalación, a la irritación de la piel. ¡¡Bienvenida la limpieza verde!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad