Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Cómo proteger el Amazonas Brasilero

/
/
/
16881 Views

Proteger la Amazonia es de vital importancia, y no solo para Brasil. Sus bosques ejercen una influencia significativa en el clima regional y mundial, apuntalando la biodiversidad a escala mundial.

“La preservación de los bosques tropicales actuales les permite a los gobiernos, corporaciones e instituciones financieras tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de efecto invernadero, a la vez que conservan áreas de mucha importancia en términos de biodiversidad,” dice la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.

Planta, Planta Acuática, Flor
https://pixabay.com/images/id-142101/

La Amazonía alberga la mayor extensión de bosque pluvial tropical que queda en nuestro planeta.

Con casi el doble del tamaño de la India, estos bosques desempeñan un papel vital en la regulación del clima mundial y la prestación de otros servicios, como la purificación del agua y la absorción de carbono.

Acciones

Entre mayo de 2000 y agosto de 2005, Brasil perdió más de 132,000 km cuadrados de bosque amazónico, un área más grande que Grecia, y desde 1970 se han destruido más de 600,000 km cuadrados.

El programa ARPA, implementado por el Banco Mundial, consiste de dos fases financiadas por US$46 millones en subvenciones del FMAM. 

En conjunto, estas selvas cubren una superficie mayor que Texas o Ucrania, almacenan más de 4600 millones de toneladas de carbono, o un 18 por ciento del total de carbono de la Amazonia, y albergan miles de especies de plantas y animales.

Para reducir la pérdida de bosque lluvioso tropical no solamente debemos preocuparnos por la transformación de los ecosistemas naturales, sino que también debemos ocuparnos por el uso más racional de las áreas ya desmontadas y degradadas

Lago, Selva, Palmeras, Río, Palm, Tropicales, Árbol

En Manuripi, la economía ha dependido principalmente de los recursos del bosque, especialmente açaí y nueces de Brasil. Hoy en día, la población de Manuripi también se está aventurando en la producción sostenible de açaí.

El proceso de extinción que esta ocurriendo mientras usted lee estas líneas rivaliza con la extinciones causadas por desastres naturales de las eras glaciales, las colisiones planetarias, el envenenamiento de la atmósfera y las variaciones en la radiación solar.

“La Amazonía es el pulmón del mundo; es una parte muy importante debido a todos los servicios que ofrece a los diferentes países del mundo”

4 Comments

  1. Definitivamente preocupante, sobre todo al pensar en las dimesiones comparativas (Texas) que se hacen de las tierras afectadas, Todos vivimos aqui y debemos preocuparnos por lo que sucede en estas areas aunque esten lejos pues nos afectara tarde o temprano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad