Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

El cambio climático se agrava cada vez más

/
/
/
549 Views

Nuestro planeta está enfermo. Una vez más nos llegan noticias alarmantes sobre el cambio climático y cómo éste se agrava cada vez más. Aumento de las temperaturas, deshielo, deforestación, lluvias torrenciales, sequías prolongadas…. ¿hasta dónde podremos resistir?

¿Qué es el cambio climático?

Los datos de la NASA demuestran claramente un aumento de temperatura en los últimos años. Incluso mientras el clima se estaba enfriando durante los últimos 4500 años, la temperatura ha aumentado a un techo en el último siglo. Además, el hielo marino de la estación cálida está desapareciendo y terminará desapareciendo si continúa con la tendencia actual. Por lo tanto, aunque el clima ha cambiado en una escala de varios miles de años debido a las variaciones de la radiación solar, entre muchas otras causas, ninguna de ellas puede justificar el rápido cambio que se está observando en este momento.

Consecuencias del cambio climático

El cambio climático se ha movido progresivamente con el desarrollo económico de las naciones que tienen una gran cantidad de industrias y automóviles en las carreteras. En economía, la contaminación se denomina cualquier pérdida del bienestar humano que surge de los cambios ambientales físicos en el agua, el aire y la tierra. Muchas necesidades humanas se abastecen de recursos naturales: aire, agua, suelo, minerales, carbón, petróleo, animales y plantas. Pero estas necesidades humanas tenían que gestionarse de forma responsable para evitar la mala gestión de los recursos.

El mundo tiene recursos renovables y no renovables, pero algunos de ellos podrían agotarse, los no renovables son susceptibles de ser degradados en cantidad y calidad por las actividades humanas. Algunos economistas están analizando la interdependencia entre el entorno físico y las actividades económicas en sus modelos. Algunas actividades económicas pueden ser la causa de la degradación ambiental. Hardin, Ehrlich y Daly han aplicado el concepto a los impactos ambientales de las actividades humanas. La capacidad de carga social está determinada por la influencia de los patrones de consumo humano, los cambios tecnológicos y su impacto en el medio ambiente. Destaca el hecho de que los límites de la naturaleza pueden ser transgredidos por una población en rápido crecimiento y un uso acelerado de los recursos naturales. Se ha definido como un desarrollo ecológico racional que es un proceso de gestión positiva del medio ambiente en beneficio de los seres humanos. El ecodesarrollo y el desarrollo sostenible son intercambiables.

La interpretación más común de la sostenibilidad económica es mantener un nivel no decreciente de bienestar económico ahora y en el futuro. Este bienestar económico se deriva de los ingresos generados por los stocks de capital que incluyen capital manufacturado, capital humano y capital natural. Los bienes ambientales son bienes públicos. Incluyen la calidad del aire, la calidad del agua y el calor del sol, etc. Los bienes ambientales son únicos en su naturaleza. El uso excesivo de estos puede conducir a la degradación ambiental. Por ejemplo, debido al cambio climático global, la nieve en los picos del Himalaya comienza a perder densidad y grosor.

Las noticias devastadoras del cambio climático

Dos alarmantes noticias relacionadas con el cambio climático han aparecido esta semana. Por un lado, en Death Valley registró el pasado domingo la temperatura más alta jamás alcanzadas en el planeta. En este sentido, el National Weather Service de Las Vegas anunció el pasado domingo que se habían registrado temperaturas de 54.4ºC a la sombra (https://twitter.com/NWSVegas?ref_src=twsrc%5Etfw). Por otro lado, el hielo en Groenlandia parece haber alcanzado el temido punto de no retorno, donde la cantidad de agua liberada al Atlántico por el deshielo supera a la almacenada por las nevadas caídas tal y como publicó la prestigiosa revista Nature el pasado viernes (https://www.nature.com/articles/s43247-020-0001-2).

Pero no todo está perdido. Una adecuada gestión y adaptación puede ayudarnos a mitigar los devastadores efectos del cambio climático. Por ello te invitamos a visitar otros artículos de nuestro blog y aprender cómo los productos que presentamos pueden ayudar a salvaguardar nuestro planeta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad