Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Energías renovables asequibles para todos: Los paneles solares

/
/
/
869 Views

Las energías renovables, y en especial el uso de paneles solares, cada vez tienen más importancia en nuestro entorno. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es la producción de energía de forma respetuosa con el medio ambiente.

La combustión de residuos fósiles tales como carbón, gasoil o gas natural como medios de obtener energía presenta dos problemas fundamentales. Por un lado, se produce una gran cantidad de dióxido de carbono el cual agravaría los problemas del calentamiento global.

Por otro lado, la cantidad de combustibles fósiles es limitada, por lo que llegará un momento en que éstos se agoten.

Para entonces, deberemos contar con sistemas de producción de energía que sean igualmente eficientes, ya que de lo contrario se produciría un considerable problema al no contar con energía suficiente para mantener nuestro ritmo de vida.

Las energías renovables, a diferencia de la combustión de materiales fósiles, presentan las ventajas de no producir contaminantes y ser de cantidad ilimitada. Es por ello por lo que cada vez ganan mayor importancia en el espectro de producir energía.

El despliegue solar se está acelerando a medida que más estados, municipios y corporaciones adoptan objetivos de energía limpia. El acceso se está expandiendo a medida que más estados adoptan políticas solares comunitarias.

Sin embargo, en su trayectoria actual, la economía emergente de energía limpia, y específicamente el mercado solar en rápida expansión, está replicando las mismas disparidades que la antigua basada en combustibles fósiles.

Esto es observable y medible, de quién dirige y posee las compañías que están construyendo, invirtiendo y operando proyectos solares; a quien tiene acceso a los ahorros solares; a donde se están construyendo proyectos solares.

El Informe de Diversidad de la Industria Solar pone de relieve muchos de estos desafíos.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la energía solar es la eliminación de los viejos hábitos paradigmas. Para la energía solar, algunos de estos desafíos son inherentes porque el mercado está estructurado en base a incentivos a los que solo pueden acceder personas adineradas y empresas con suficientes ingresos y capital financiero para poder utilizar los créditos fiscales.

Los sistemas producen resultados de acuerdo con los valores en los que se basan, y los incentivos nacionales para la energía solar y otras energías renovables reducen los impuestos para los ricos. Por lo tanto, una consecuencia de la estructura de incentivos del mercado solar es hacer que las mismas personas y empresas que ya son ricas sean aún más ricas. 

Algunos países han desarrollado una serie de medidas orientadas a la implementación de paneles solares a gran escala como medio de obtener energía solar asequible para los ciudadanos.

Por un lado, políticas como la directiva de “Consumo Cero” de la Unión Europea fomentan la implantación de los paneles solares al obligar a que los edificios de nueva construcción sean energéticamente autosuficientes.

Para favorecer a su implementación, los distintos gobiernos lanzaron una serie de beneficios fiscales por los que las personas que instalasen paneles solares en edificios pudiesen desgravar su costo a lo largo de los diez años siguientes a su instalación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad