Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Higo y Breva

/
/
/
52096 Views

Tanto el Higo como la Breva son frutas producidas por la Higuera, árbol de la familia de las moráceas que junto a la Vid y al Olivo, forman la trilogía bíblica de más alta alcurnia en el Reino de la naturaleza.

Es planta originaria del litoral mediterráneo, posiblemente de la Caria. Casi no hay leyenda de la antigüedad en que no aparezca la higuera como personaje central.

Breva

La breva es el primer fruto de la higuera; nace en primavera y con su poder reconstituyente nos permite reponer las energías gastadas en la época invernal. Es atrayente por su color verde o violeta, tiene un sabor azucarado y la piel fina.

Higo

El Higo, madura más tarde, a fines del verano y comienzos del otoño. Tiene los mismo colores de la breva, pero es de un sabor dulce mucho más acentuado.. Es tan compleja que se le considera una síntesis de vrios frutos.

Tiene grandes poderes nutritivos, calóricos y energéticos, de modo que, puede cubrir todas las necesidades alimenticias del organismo

Es una fruta saludable y nutritiva que

Propiedades

Los Higos son ricos en calcio, azúcar, hierro y cobre. El Higo bien maduro se digiere mejor que seco. Cuando ha sido secado de modo natural por los rayos del sol, es más sano. El Higo seco e

En la antigua Grecia era considerado una de las frutas más energéticas, lo atletas olímpicos lo consideraban un fruto capaz de darles la energía necesaria para sobresalir en sus juegos.

En la actualidad es un recurso muy utilizado por los excursionistas como provisión para reparar las fuerzas gastadas con el ejercicio.

Tiene virtudes laxantes y emolientes. Reduce hinchazones, granos, heridas, abscesos.

Entre sus propiedades destacan que son laxantes, aumentan las defensas, son ricos en fibra e hidratos de carbono y bastante calóricos y contienen mucha agua.

Contraindicaciones del higo:

Desventajas del higo
  • Los higos secos fermentados pueden ser perjudiciales porque intoxican la sangre y ocasionan acidez de estómago.
  • Comerse los higos crudos, puede originar fuertes dolores estomacales y diarrea.
  • Los higos son laxantes y si se consume excesivamente puede causarte indigestión.
  • Tampoco es bueno comer una excesiva cantidad de higos en cada ingesta cuando se sufre de acidez gástrica, obesidad, diabetes, diarrea, parásitos intestinales e inflamación del hígado ya que podrían empeorar.

Para mayor seguridad al comer higos:

  • Guarde los higos en un lugar fresco y sin humedad.
  • No guarde los higos por mucho tiempo debido ya que son de corta duración.
  • Tira aquellos que estén mohosos, podridos o aguados, aunque sea en una sola parte, no los consumas así.

La próxima semana más productos naturales, y no se pierdan la deliciosa receta Colombiana con Brevas que nos trae la Abuela en su Blog. No dejes de Comer bien y cuidar tu salud. Hasta la próxima semana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad