Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Moringa, novedad desde la India

/
/
/
61063 Views

La moringa es una de las plantas comestibles mas poderosas del planeta.

Tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para sobrevivir, el contenido de sus hojas es pura proteína, tiene mas calcio que la leche de vaca, mas vitamina A que la zanahoria.

Además contiene más vitamina C que las naranjas, mas hierro que las espinacas, mas potasio que los plátanos y mas magnesio que las lechugas. Ademas contiene 46 antioxidantes y 36 anti inflamatorios. 

El Árbol.

Es un árbol de hasta 10 m de altura, grande y con muchas ramas. Las hojas son pequeñas, bipinnadas o tripinnadas, ovaladas y de color verde oscuro.

Las flores son blancas, muy bonitas y fragantes. Los frutos son cápsulas alargadas, colgantes, de color marrón claro y de 20 a 45 cm de longitud.

Es originaria de la India, aunque actualmente esta muy presente en los trópicos de América. Las raíces son picantes, parecidas al sabor del rábano. Las hojas y los frutos se cocinan como verdura. La moringa es parte de la receta del curry.

Propiedades de la Moringa

Las hojas, la raíz, las flores y las semillas de la moringa tienen propiedades afrodisíacas. las flores se comen como ensalada y ayuda en contra de la diabetes.

Las semillas de moringa se usan contra la flojedad del pecho, pecho apretado, con infección junto con aceite de higuera, aceite verde, aceite de coco y resina.

La flor de Moringa ayuda a controlar ciertas bacterias y parásitos del cuerpo como estafilococo, el esterichacoli, entre otros.

El extracto de hoja de moringa es eficaz para controlar los hongos del organismo. Tiene un altísima acción anti fúngica

El extracto de la raíz tiene propiedades anti inflamatorias, al igual que las semillas.

La moringa se utiliza para reducir el asma, los granos de la semilla tienen propiedades similares a las de la efedrina, que se utiliza en el tratamiento del asma. La moringa logra relajar los bronquios, disminuyendo los síntomas de esta enfermedad.

El extracto de las hojas y las semillas, tienen propiedades analgésicas.

También ayuda a reducir la hipertensión, sus hojas tienen propiedades hipo tensoras

Es efectiva para bajar los niveles del azúcar en la sangre.

Tiene propiedades antioxidantes, las semillas tienen quercetina y kaempferol, . También contiene Vitamina A, C, E, K, B, B12, B1, B2, B3, B6, Alanina, Arginina, beta caroteno.++Mm

Mejora enfermedades del hígado además de que tiene propiedades anti cancerígenas.

Otros Beneficios

La Moringa contienen una cantidad multiplicada de proteínas que la soja y tiene también phytoestrógeno natural, sin ningún efecto secundarios, que reduce los problemas de la menopausia considerablemente.

Contiene también aminoácidos como la tirosina y la fenilanalina, que son la base de nuestro metabolismo del sistema nervioso, que produce las hormonas de la felicidad: dopamina y noradrenalina.

Estos compuestos son responsables para nuestros sentimientos de optimismo, felicidad y alegría de vivir. La moringa ayuda contra la depresión.

Advertencia

Las raíces y la corteza, pueden mostrar efectos abortivos, al menos a dosis altas. 

La moringa es hipoglucemiante, reduce los niveles de azúcar en sangre. Quienes padecen de hipoglucemia –niveles bajos de azúcar– deben moderar su consumo. En caso de abuso, estas personas podrían sufrir desmayos, debilidad y desequilibrios.

Al ser una planta energética y algo estimulante, no se recomienda tomarla cerca del momento de acostarnos, sobre todo si eres propenso al insomnio.

Cuando se toma en ayunas, o durante periodos largos de tiempo puede generar en personas sensibles acidez gástrica, irritación, y alguna reacción alérgica.

Por sus propiedades depurativas puede producir un ligero efecto laxante.

Ya sabes las maravillosas propiedades de esta planta milenaria. La próxima ve que veas productos de Moringa en el Supermercado, no lo dudes, esta planta tiene todo. Los esperamos en una próxima entrada para conocer más del mundo BIO ECOLÓGICO y todos los productos que nos regala la madre naturaleza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad