Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Por la desaparición de los plásticos de un solo uso

/
/
/
3248 Views

Los denominados plásticos de un solo uso son aquellos utilizados una sola vez y luego son desechados y no sólo incluyen a las bolsas que en cualquier comercio y mercado nos la proporcionan para llevar los productos comercializados.

Basura, Los Residuos De Plástico, Playa

En orden de magnitud, los plásticos de un solo uso que se encuentran más comúnmente en las playas son: colillas de cigarrillos, botellas de plástico para bebidas, tapas de botellas de plástico, envoltorios de comida, bolsas de plástico de supermercados, tapas de plástico, pajillas y gitadores y empaques de espuma para llevar.

Desde los años 50 la producción del plástico ha superado a la de casi todos los otros materiales. La producción mundial de plástico en el año 2015: 400 millones de toneladas

La guerra contra el plástico ha comenzado

Vasos De Plástico, Basura, Vasos Desechables, Vacío

Al parecer, los gobiernos consideran a las bolsas de plástico y los productos de plástico espumado como aquellos plásticos de un solo uso más problemáticos debido a su presencia fácilmente observable (como molestias visuales) en el ambiente, tales como bolsas que, llevadas por el viento, se han adherido a vallas o árboles, o están flotando en los ríos.

Un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos sufren cada año en el mundo heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, señala un comunicado del primer ministro canadiense.

Medidas

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados en la Unión Europea (UE). El Parlamento Europeo y el Consejo han certificado un acuerdo sobre los residuos que acaban en los mares y que tardan cientos de años en desaparecer. Una medida esencial para el planeta y que es el reflejo de una sociedad cada día más concienciada con este gravísimo problema ambiental.

Los Residuos De Plástico, Medio Ambiente

Para tener un impacto duradero, es probable que los gobiernos y las corporaciones tengan que hacer que la restricción del uso del plástico sea una prioridad.

¿cómo puedes limitar tu uso de plástico?

1, Usa bolsas Reutilizables. Las bolsas de plástico son uno de los productos más arraigados en la vida diaria de las personas. No solo son uno de los principales culpables de los desechos plásticos, sino que también dañan significativamente la biodiversidad.

Basura, Papelera, De Residuos, De Basura, Volcado

2, Evita comprar agua en botellas de plástico. Las botellas de agua representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables.

3, Olvida las pajitas (pitillos) de plástico. Suena tonto, pero las pajitas de plástico son totalmente prescindibles.

4, evita la goma de mascar ya que también puede ser un alivio para tu salud.
La mayoría de los chicles actuales contienen plástico en su composición. Aunque existe tecnología para reciclar este producto, es muy difícil encontrar lugares para hacerlo. 

No uses film de plástico.


Usa utensilios de cocina de madera, bambú o acero inoxidable.


Usa pinzas de la ropa de madera.

<<<Es tu hora! Son simples cosas que puedes hacer y que impactan de manera positiva en el medioambiente.

El futuro es hoy!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad