Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Reciclando tu ropa, con esto ¡Si tendrás que ponerte!

/
/
/
673 Views
Lots of bright messy colorful clothing, abstract background.

Reciclando tu ropa hallarás una fuente casi inagotable de nuevos modelos para tu guardarropa y lo mejor de todo con la ropa que ya tienes, podrás conservar tu chaqueta favorita renovada.

Al escuchar o leer las palabras: “Reciclar tu ropa” no solo debe entenderse como regalar ropa a otras personas o dejar la ropa en contenedores para reciclar esta, no solo existen esas maneras de reciclarla, también esta la opción que te proponemos en este artículo: reelaborar tus prendas.

Daremos un nuevo uso a tus prendas, esas que ya no usas, pero le guardas un cariño inmenso, por la apariencia con la que te percibías o los momentos que viviste con estas prendas.

La idea del reciclaje es el utilizar materiales, prendas ya existentes para modificarlo y crear algo nuevo, de todas las toneladas de productos textiles que se tiran al año es posible reutilizar el 95% de todo esto.

¿Qué podemos crear con nuestras prendas?

  1. Si tienes niños pequeños en casa puedes elaborar títeres, marionetas o peluches, será un lindo detalle para ellos.
  2. Muchas veces tenemos una prenda de moda, cuando llega el momento que la moda desaparece y queda en el olvido, alto ahí, puedes reutilizar confeccionando esta de diferente manera, por ejemplo, si son unos pantalones acampanados, una de dos, impones de nuevo la moda o arreglas el acampanado para que sea recto o entubado.
  3. Encuentra nuevo uso a las telas de tus prendas, puedes por ejemplo forrar los cojines de la sala, hacerles fundas creativas a tus almohadas.

La ganancia al reciclar tu ropa.

No solo ganarás al tener nuevos modelos de ropa, ni accesorios para tus peques, sino también estarás beneficiando al medio ambiente, imagina solamente que pasaría si todos hiciéramos lo mismo, habría un impacto ambiental muy grande, el listado es vasto:

Disminuye el vertido de aguas residuales,

la producción textil genera un alto volumen de aguas residuales, no hace falta te contemos que al disminuir su producción por ende disminuye las aguas residuales que contaminan.

Reduce la emisión de gases a la atmósfera, debido a que la producción de los materiales para la elaboración de prendas genera gases contaminantes, los cuales son los principales del calentamiento global.

Reduce el uso de fertilizantes y sustancias químicas, en casi todos los procesos de elaboración de prendas usan fertilizantes y productos químicos, los cuales emplean en grandes cantidades, provocando un daño ambiental grave.

Se evita el cultivo desmedido de textiles y la producción de estos,

al comprar ropa que no necesitamos realmente, fomentamos este cultivo de materiales textiles contaminantes y de difícil degradación.

Finalmente deseamos quede claro que, haciendo esta iniciativa tengas renovado tu guardarropa, pero lo más importante es que compartas con alguien más tu nuevo modo de vida ecológico, reciclando tu ropa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad